Unión de Créditos Inmobiliarios
Proyecto
UCIDAY 2017 en la Ciudad Financiera Banco Santander
Cliente
Agencia Grass Roots
Idea
En reinvención
¿Qué hicimos?
- Idea y diseño espacio escénico
- idea performance «en reinvención»
- Producción técnica
- Realización técnica y de contenidos en directo
- Dirección evento en directo
Hace un año, UCI presentaba su plan estratégico con el objetivo principal de reinventar la compañía para sus clientes.
Transmitir a través de la puesta en escena cómo estaba siendo este proceso de reinvención, fue nuestro reto principal en la edición UCIDAY 2017 que como cada año reunía a los empleados y directivos de la compañía.
Había que poner el foco en los equipos humanos que llevaban un año inmersos en este proceso. Con este objetivo, decidimos crear una acción que nos permitiera darles visibilidad, generar un único discurso coherente y transmitir el significado implícito del claim del evento: en reinvención.
La idea fue tomando forma hasta convertirse en una performance, con un guión que articuló acción, música, proyecciones y el discurso de los empleados de la compañía en directo o en video.
Un logo corpóreo de 6 m de largo x 1.60 m de fondo se convirtió en el eje de la performance. Diseñamos su despiece en un total de 22 elementos, que los empleados de la compañía incluidos los directivos, fueron sacando y colocando en el escenario, hasta finalizar la construcción del logo. Un logo reinventado con aires oníricos, a través del uso de imágenes gráficas, texturas características de materiales constructivos como cemento, madera o hidráulicos, tejidos, objetos y naturaleza, que evocaban el hogar soñado.
En esta representación libre de la identidad de la compañía, sustituimos el punto del logotipo real por un corazón. Un corazón en el que quisimos representar al cliente como el centro de todas las decisiones y proyectos de futuro de UCI. Una caja de luz que encendió el director general, la última persona en intervenir, y que permaneció brillando en la oscuridad del escenario al finalizar la convención.
La realización en directo era compleja debido a la interacción de múltiples contenidos, videos y acciones que se sucedieron en el escenario. Nos encargamos de orquestarlo todo y conseguimos que fuera un éxito.
Un UCIDAY muy especial, récord de participación de empleados en el escenario, de todos los eventos realizados hasta el momento por la compañía.