Bosch
Proyecto
Convención nacional Bosch Automotive.
Adjudicado por concurso.
Cliente
Agencia Grass Roots
Idea
Bosch es tendencia.
¿Qué hicimos?
- Idea creativa.
- Diseño escenográfico y de espacios.
- Realización de piezas audiovisuales aplicadas a la puesta en escena y escenografía
- Diseño gráfico.
- Escritura de guión
- Producción.
- Dirección técnica.
- Regiduría técnica y de contenidos.
- Dirección.
El briefing del cliente reflejaba el carácter institucional del evento y los valores principales a transmitir: vanguardia tecnológica, innovación y calidad. También planteaba la Pasarela Cibeles como localización alternativa a otros espacios del recinto ferial (Ifema) donde necesariamente tenía que celebrarse el evento, coincidiendo con la feria Motortec.
Así que desde el primer momento, transmitir estos valores y transformar en ideas creativas los problemas que planteaba la pasarela para la realización del evento, fueron nuestros objetivos principales.
El resultado fue una propuesta coherente con el estilo tecnológico y ADN de la marca, en la que integramos guiños y contenidos relacionados con la moda por su vinculación a los valores de vanguardia e innovación compartidos con la marca.
Además de la puesta en escena de la convención en dos localizaciones diferentes, nos encargamos del diseño y construcción de otros espacios en el recinto de Ifema, conectados con la convención: zonas de acceso al pabellón donde se celebraría el evento, pabellón del almuerzo, zona chill out dentro del stand de Bosch en la feria Motortec y dos maquetas a gran escala prototipos del taller de la red Bosch Car Service y Bosch Car Diesel, en el Boulevard de Ifema.
En la pasarela Cibeles, teníamos claro que la marca tenía que ser la primera en desfilar y así fue. Construimos un elemento tecnológico motorizado con el logo de Bosch cajeado en la pieza como una caja de luz, que se desprendió del muro trasero y recorrió toda la pasarela.
En la parte superior de ambas gradas, instalamos una proyección panorámica con imágenes del “making of” de desfiles de moda de importantes pasarelas, para ambientar el espacio durante la entrada del público. Durante el acto corporativo, se hizo uso de ambas superficies para proyectar un interfaz gráfico que conectaba las imágenes creativas y de identidad corporativa que realizamos, con los contenidos y presentaciones de los ponentes.
Diseñamos ocho pantallas en metacrilato transparente enmarcadas en hierro con un film adhesivo de proyección, montadas en forma de “V” a lo largo de toda la pasarela. Funcionales y elegantes dotaban al espacio del estilo vanguardista y tecnológico coherente con el resto de la propuesta. Perfectas para la proyección de contenidos y presentaciones con una perfecta visual desde las gradas.
La propuesta se completó con el diseño de una instalación de contenedores en la zona destinada habitualmente a la prensa durante los desfiles. Un gran escaparate en el que integramos vitrinas holográficas de cristal que usamos como expositores de recambios y en cuya cara frontal proyectamos un motion graphic de la marca. A medio camino entre el concepto de escaparate e instalación de arte contemporáneo, hicimos que compartieran protagonismo algunas piezas escogidas de Bosch y la última colección del diseñador Roberto Verino, que vistió a Paula Vázquez (presentadora del evento) y a los ponentes que desfilaron por la pasarela.
Concebimos y escribimos el guión de la presentadora, Paula Vázquez, elegida por la agencia para presentar el evento. Un guión creativo con divertidas asociaciones entre moda y automoción, que como el resto de contenidos dotó de unidad y continuidad conceptual al evento.
La realización de ambas convenciones fue un éxito igual que la cena que tuvo lugar en el Palacio Cibeles de Madrid como cierre del evento. Nuestro objetivo principal en este espacio fue seguir dando visibilidad al concepto “ BoschMarca Tendencia” y reflejar el alma de Bosch. Lo conseguimos con la puesta en escena de una coreografía de danza vertical en uno de los muros del interior de la galería de cristal. Logramos no solo transmitir el concepto de innovación y la necesidad de llegar siempre más lejos inherente a la marca, sino tocar el alma de los asistentes.
La idea fue premiada al año siguiente en los premios “eventoplus” dentro de la categoría mejor animación/espectáculo aplicada a un evento.