UCIDAY
Proyecto
UCIDAY 2019
Cliente
Grass Roots
Idea
Hay otra forma de hacer las cosas
¿Qué hicimos?
- Puesta en escena
- Regiduría técnica y de contenidos
- Producción
- Dirección
Un año más tuvo lugar una nueva edición del evento UCIDAY en el auditorio de la ciudad financiera del banco Santander. El reto consistió esta vez en crear una puesta en escena coherente y alineada con el mensaje principal del evento: sostenibilidad & responsabilidad social corporativa. Una prioridad en el camino emprendido por la compañía hacia la transformación.
Creamos para ello un espacio escénico con un discurso en sí mismo que reflexionaba sobre otra forma de hacer las cosas. Un espacio que hablaba de austeridad, respeto, equilibrio, compromiso y futuro. Conceptos y valores vinculados a los actuación de la compañía para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en todas sus vertientes (social, económica y medioambiental) e implementar sus políticas de responsabilidad social corporativa.
Un espacio de una sencillez buscada, compuesto de elementos y materiales reutilizados y reciclados que conectaban al público con la esencia del concepto responsable & sostenible: un muro creado con 250 bidones de plástico reutilizados en algunos de los cuales instalamos iluminación, dos porterías construidas en hierro y tubo de led flexible reciclado así como diversas piezas de mobiliario creadas por el diseñador Curro Claret.
Sillas y mesas detrás de las cuales están las historias de personas que han vivido durante un periodo de su vida en la exclusión social y han tenido la oportunidad de reinsertarse y sentirse útiles, a través de su trabajo en el taller de la Fundación Arrels, responsable de su fabricación. Piezas únicas y cada una diferente fabricadas a partir de materiales reciclados con la complicidad de muchas personas que creen que el diseño también puede servir para construir una sociedad mejor.
Además de la puesta en escena, nos encargamos de la realización técnica y de contenidos del evento consiguiendo que todo funcionase como un reloj según lo previsto, durante las cinco horas que duró el evento en directo.