Braun

Proyecto

Presentación a los medios de comunicación de la plancha “FreeStyle” de BRAUN

 

Cliente

Agencia LB Press

 

Idea

Voyeurs

 

¿Qué hicimos?

  • Idea creativa
  • Guión
  • Puesta en escena
  • Producción
  • Dirección

Cuando nadie había oído hablar de “microteatro”, nos  anticipamos  a este concepto.

Representamos en  el sentido literal del término, el concepto de producto y su target, en vivo y en directo. Lo hicimos poniendo  en escena tres micro historias, cada una de ellas protagonizada por un personaje potencial usuario del producto, alejado del target típico de ama de casa.

El guión fue la base del éxito de la idea; original, breve y con dosis de humor. Lo primero que hicimos fue definir los personajes protagonistas: un juez del tribunal supremo, una corredora de bolsa madre de familia y un joven guionista de cine.

Dimos a las historias  un aire de “reality” y convertimos al espectador en voyeur. Pensamos que todo tendría que suceder en  un espacio doméstico real y decidimos que el lugar de convocatoria fuese una casa particular.

Teniendo en cuenta que el diseño innovador del producto era uno de los valores que lo diferenciaba de otros similares,  elegimos como localización de la presentación, la casa taller  del artista Chus Burés, cuyas joyas eran en ese momento un “must”  del diseño .

Cada micro historia se representó en una habitación distinta de la casa, donde su protagonista vivía una experiencia muy personal  con el producto, ajeno a la mirada del público.

A través de un divertido recorrido guiado por el interior de la vivienda, el público accedía a las habitaciones en grupos pequeños. Resolvimos de esta manera las dificultades logísticas que planteaban los espacios por sus dimensiones y conseguimos potenciar la  intensidad de la experiencia.

La dinámica funcionó con fluidez en la forma y tiempos previstos  y se produjo una empatía muy divertida entre aquellos que esperaban ansiosos su turno para iniciar el recorrido y los que guardaban divertidos el secreto de la experiencia vivida. Juntos en el gran hall de la casa, mientras disfrutaban del elegante catering de Belén La Guía.

El evento fue un éxito. Conseguimos convertir la presentación en noticia, cuya  una repercusión en los medios superó con creces las expectativas de la agencia.