UCIDAY

Proyecto

UCIDAY 2019

 

Cliente

Grass Roots

 

Idea  

Hay otra forma de hacer las cosas

 

¿Qué hicimos?

  • Puesta en escena
  • Regiduría técnica y de contenidos
  • Producción
  • Dirección

Un año más tuvo lugar una nueva edición del evento UCIDAY en el auditorio de la ciudad financiera del banco Santander. El reto consistió esta vez en crear una puesta en escena coherente y alineada con el mensaje principal del evento: sostenibilidad & responsabilidad social corporativa. Una prioridad en el camino emprendido por la compañía hacia la transformación.

Creamos para ello un espacio escénico con un discurso en sí mismo que reflexionaba sobre otra forma de hacer las cosas. Un espacio que hablaba de austeridad, respeto, equilibrio, compromiso y futuro. Conceptos y valores  vinculados a la actuación de la compañía en el camino emprendido hacia el desarrollo sostenible en todas sus vertientes (social, económica y medioambiental) y la implementación de políticas de responsabilidad social corporativa.

Un espacio de una sencillez buscada, compuesto de  elementos y materiales reutilizados y reciclados que remiten a la esencia del concepto responsable & sostenible: un muro creado con 250 bidones de plástico reutilizados en algunos de los cuales instalamos iluminación de led en su interior,  dos porterías construidas en hierro y tubo de led flexible reciclado así como diversas piezas de mobiliario creadas por el diseñador Curro Claret 

Sillas y mesas detrás de cada una de las cuales están las historias de personas que han vivido durante un periodo de su vida en la exclusión social y han tenido la oportunidad de reinsertarse y sentirse útiles, colaborando en su fabricación absolutamente artesanal, en el taller de la Fundación Arrels. 

Piezas únicas y cada una diferente, por la propia confección a partir de materiales reciclados y porque se han materializado con la complicidad de muchas personas que creen que el diseño también puede servir para construir una sociedad mejor. 

Además de la puesta en escena, nos encargamos de la realización técnica y de contenidos del evento, consiguiendo que todo fluyese como la seda en la forma y tiempos previstos, durante  las cinco horas que duró el evento en directo.