UCI

Proyecto

Convención nacional UCI 2008 (financiera del banco Santander y BNP Paribas, especializada en préstamos para la compra de vivienda) en Madrid Arena.

 

Cliente

Agencia Grass Roots

 

Idea  

El Pisito

 

¿Qué hicimos?

  • Idea creativa
  • Diseño y  concepción espacios
  • Creatividad y animación gráfica.
  • Idea y realización de performance
  • Idea espectáculo/concierto
  • Producción
  • Dirección técnica
  • Regiduría técnica y de contenidos
  • Dirección.

Transformamos el pabellón Satélite del Madrid Arena, en un espacio polivalente que albergó la convención anual de la compañía y el cóctel que tuvo lugar a continuación.

El resultado: dos espacios conectados físicamente pero visualmente separados por una gran pantalla confeccionada para la ocasión, con proyección a dos caras.

“El Pisito”, la  película, inspiró la idea creativa de la propuesta.

Nuestra personal mirada sobre esta joya del cine, nos llevó a cambiar el blanco y negro por el color y  a concebir un espacio poético, moderno y sofisticado a la vez, en el que el diseño de imágenes proyectadas a ambos lados de la pantalla, se constituyó en vehículo principal de la idea creativa.  

Imágenes que parecían un muestrario de papeles pintados de los cincuenta y sesentas, en algunas de las cuales integramos algún objeto, piezas de mobiliario y  la sombra de la silueta que dejan los objetos que han estado colgados en una pared durante mucho tiempo.

En otras, los estampados funcionaban como marco de fotografías realistas que reflejaban instantes captados por la cámara, de personas y animales de compañía  en sus espacios cotidianos.

Se proyectaron durante la entrada de público al pabellón en las dos caras de la pantalla, durante la convención y el cóctel.

En el espacio que concebimos al otro lado de la pantalla, donde se sirvió el cóctel,  nuestra interpretación de “El Pisito”, inspiró  un espacio surrealista lleno de color y una divertida performance.

Una gran superficie de césped teñido en color rojo, algunas piezas de mobiliario de grandes dimensiones proporcionales a las del pabellón y una pantalla de leds,  fueron  los elementos que articularon este espacio.

El evento continuó en el pabellón principal del Madrid Arena. Allí tuvo lugar la cena , la entrega de los premios a los mejores líderes de la compañía y el concierto de la artista Soraya. Ella puso  el toque ochentero a la fiesta y los invitados no dejaron de bailar al ritmo Dance de su repertorio.