Red Eurotaller

Proyecto

Convención nacional 2014 de la Red Eurotaller (Groupauto Unión Iberica)
Adjudicado por concurso.

 

Cliente

Agencia Grass Roots.

 

Idea

Corazón y tecnología.

 

¿Qué hicimos?

  • Idea creativa.
  • Diseño de espacios y escenografía escenario.
  • Diseño y realización escenarios virtuales.
  • Acciones especiales y presentaciones AR (realidad aumentada).
  • Guión y realización videos corporativos.
  • Diseño y realización de la APP  “ Tu opinión importa”.
  • Guión de la presentación de la convención para el presentador Carlos Latre.
  • Producción.
  • Dirección técnica.
  • Realización en directo de todos las acciones interactivas  AR , con cámaras en directo, software y equipos AR.
  • Regiduría.
  • Dirección.

Nos enfrentamos a un doble reto:

-Potenciar con el juego la inmersión de los asistentes al evento en las nuevas tecnologías, convirtiéndoles en usuarios interactivos y admiradores de sus potencialidades.
-Dar visibilidad al concepto y eje de comunicación del evento creado por Grass Roots: “muchas vidas, un mismo corazón”.

Diseñamos una APP con un menú interactivo y tres funcionalidades distintas:

1-Tu opinión importa:

Permitía  a los usuarios interactuar, contestando una lista de  preguntas  de carácter lúdico en los momentos previos al inicio del acto y otras relacionadas con el ámbito profesional  durante el transcurso de la convención.

La App analizaba las respuestas y generaba gráficas a tiempo real a partir de los datos obtenidos que se integraban en la pantalla y en el sistema de presentaciones de los ponentes.

2- Twitter corporativo:

La App recopilaba los tweets enviados por los asistentes al evento y previo filtro realizado por los community manager de la compañía, se proyectaban en el faldón de la pantalla principal durante la entrada del público al auditorio.

3- Selfies interactivos:

Esta funcionalidad daba la opción a los usuarios de la App de hacerse un selfie individual o en grupo,  que la propia App integraba en un gran corazón (motivo gráfico principal del logotipo del evento) proyectado en la pantalla del auditorio, durante la entrada de las 1.500 personas que llenaron el auditorio.

El objetivo de la app: convertir a los asistentes  en participantes activos y abrir el evento a la interacción entre público y ponentes.

La puesta en escena del evento giró en torno a los conceptos: corazón y tecnología. Construimos  un gran muro con  huecos  en forma de corazón  que atravesaban los invitados a su llegada y dividía  el hall del Palacio de Congresos de Sevilla, en dos espacios diferenciados.  El primer espacio albergó la exposición de productos y servicios de  proveedores del grupo y el segundo la instalación de  varios totems digitales con la APP, para que los asistentes  interactuasen con ella antes  de entrar en el auditorio.

Diseñamos una escenografía  para el escenario del auditorio,  sobria y funcional  de marcado carácter corporativo, pensada como un plató de televisión apto para la  composición de escenarios virtuales con elementos AR.

Fuimos pioneros no solo en el uso de recursos AR (realidad aumentada) para crear escenarios virtuales en el transcurso de una convención,  sino en el concepto de inmersión física de los ponentes  en su propia presentación, creada y configurada en su totalidad con elementos AR en 3D y 2D.

Una idea con la que conseguimos uno de los objetivos prioritarios:  comunicar a los asistentes al evento ( socios, prensa, clientes y proveedores)  el posicionamiento de Eurotaller Unión Ibérica a la vanguardia tecnológica  en su sector.

La presentación del evento corrió a cargo del humorista Carlos Latre. Nos encargamos de la dirección creativa y de la escritura del guión, logrando convertir la presentación en un espectáculo ameno y divertido que transmitió homogeneidad y cohesión como el resto de contenidos.

Con este mismo objetivo, enfocamos la dirección creativa, el guión y la realización de los videos corporativos que abrieron y cerraron el evento.  Un video eminentemente gráfico que destacaba los valores Eurotaller Unión Ibérica y un segundo video que hablaba de promesas y sueños cumplidos desde la última convención.

Material