Unión de Créditos Inmobiliarios

Proyecto

UCIDAY 2017  en la Ciudad Financiera Banco Santander

 

Cliente

Agencia Grass Roots

 

Idea

En reinvención

 

¿Qué hicimos?

  • Idea y diseño espacio escénico
  • idea performance “en reinvención”
  • Producción técnica
  • Realización  técnica y de contenidos en directo
  • Dirección evento en directo

Hace un año, UCI  presentaba su plan estratégico con el objetivo principal de reinventar la compañía para sus clientes.

Transmitir a través de la puesta en escena cómo estaba siendo este proceso de reinvención, fue nuestro reto principal en la edición UCIDAY 2017  que reúne cada año a todos los empleados y directivos de la compañía. 

Había que poner el foco en los equipos humanos que llevaban un año inmersos en este proceso. Con este objetivo, pensamos en crear una acción que nos permitiera  darles  visibilidad, generar un único discurso coherente y transmitir  el significado implícito del claim del evento: en reinvención.

La idea fue tomando forma hasta convertirse en una performance, con un guión que articuló acción, música, proyecciones y el discurso de los empleados de la compañía en directo o en video.

Un logo corpóreo de 6 m de largo x 1.60 m de fondo se convirtió en el eje de la performance. Diseñamos su despiece  en un total de 22 elementos, que los empleados de la compañía incluidos los directivos, fueron sacando y colocando en el escenario, hasta finalizar la construcción del logo. Un logo reinventado con aires oníricos, a través del uso de imágenes gráficas, texturas características de materiales constructivos como cemento, madera o hidráulicos, tejidos, objetos y naturaleza, que evocaban el hogar soñado.

En esta representación libre de la identidad de la compañía, sustituimos el punto del logotipo real por un corazón. Un corazón en el que quisimos representar al cliente como el centro de todas las decisiones y proyectos de futuro de UCI. Una caja de luz que encendió el director general,  la última persona en intervenir, y permaneció brillando en la oscuridad del escenario al finalizar  la convención. 

La realización en directo era compleja debido a la interacción de múltiples contenidos, videos y acciones que se sucedieron en el escenario. Nos encargamos de orquestarlo todo y conseguimos que fuera un éxito.

Un UCIDAY muy especial, récord de participación de empleados en el escenario, de todos los eventos realizados hasta el momento por la compañía.