Avon

Proyecto

40 Aniversario Avon España en Madrid Arena

 

Cliente

Agencia Maritz España

 

Idea

Ding Dong, Broadway llama a tu puerta

 

¿Qué hicimos?

  • Idea creativa
  • Diseño y producción de la puesta en escena
  • Contenidos audiovisuales
  • Producción y Dirección técnica
  • Regiduría
  • Dirección

Habían transcurrido 40 años desde aquel famoso anuncio en los sesentas,  que puso en boca de todos, el eslogan “Avon llama a tu puerta” . Un acontecimiento importante que Avon España quiso celebrar  con un evento inolvidable, al que asistieron 2.500 invitados.

El encargo  supuso para nosotros el inicio de nuestro proceso de “avonización”, como llamamos de forma cariñosa y divertida a nuestra  incondicional pasión por esta compañía, con la que no hemos dejado de colaborar.

La idea creativa  debía tener la envergadura suficiente para constituirse en el eje principal del evento y a la vez ser coherente con la marca. Pensamos  en el género del musical, cuyo auge había sido espectacular en los últimos cuarenta años, los mismos que cumplía la compañía en España y  llegamos a la conclusión de que la mejor manera de celebrar un acontecimiento como este,  sería invitar a los asistentes al evento a  un viaje a través  del género del musical.

Tuvimos claro también, que este reto solo podíamos emprenderlo con éxito con un partner como “Stage Entertainment” , la productora responsable de los mejores musicales que han pasado por la Gran Vía madrileña, como “Mamma Mía”, “Cabaret”, “Los Miserables” o el “Rey León”.

El resultado fue un espectáculo exclusivo a medio camino entre el concierto y el musical. Un espectáculo creado a medida del evento, con una orquesta en directo, un elenco con algunos de los mejores cantantes y bailarines del género y una puesta en escena que consiguió dotar de coherencia y unidad a este mágico viaje.

Dividimos el evento en dos partes. Una  primera parte  de marcado carácter corporativo,  a la que siguió el show estructurado en varios bloques que se representaron  durante la cena, en los intervalos entre el final de un plato y el servicio del plato siguiente.

Finalizado el espectáculo, la imagen de 2.500 bengalas encendidas mientras proyectábamos  los mejores momentos AVON de estos 40 años, fue uno de los momentos mágicos de la noche. La emoción y la felicidad que se reflejaba en las caras de todas las personas que llenaron el Madrid Arena esa noche, lo decía todo.

Un año después  celebrábamos el 25 aniversario de Avon Portugal en el Teatro Principal de Lisboa. Pero esa es otra historia.